Nutricionista María Dolores Barba
Sanlúcar de Barrameda
Y online

Más de 25 años acompañando a mis pacientes a conseguir mejorar su salud

Nutricionista Maria Dolores Barba
Sanlúcar de Barrameda
Y online

Más de 25 años acompañando a mis pacientes a conseguir mejorar su salud

decoracion 4

¿Te imaginas poder saber qué está ocurriendo en tu sistema digestivo y entender así qué es lo que necesita realmente tu cuerpo?

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya has pasado por varios especialistas buscando solución a tu problema. 

Tal vez hayas encontrado alguna ligera mejoría, o directamente ninguna. Al igual que le pasó a una de mis pacientes, que sufría trastornos intestinales desde hacía décadas.

Los tres últimos años había rondado por varios tipos de especialistas (digestivo,internista, nuticionista…) que no supieron encontrar lo que le sucedía ,ya que, según los resultados de las pruebas que le realizaban, en opinión de ellos todo funcionaba correctamente, mientras ella se encontraba cada vez peor, con más dolores y desesperación. 

O como otro de mis pacientes que llevaba más de siete años intentando dietas para bajar de peso sin mucho éxito, ya que todo lo que perdía lo volvía a coger a los meses. 

En realidad, todo parte del autoconocimiento. Necesitamos conocernos en profundidad, a nivel interno, para saber qué necesitamos, y qué no. El conocimiento es el poder, conocer es aliviar.

Cada uno somos completamente diferente de otro, y por eso, los planes nutricionales basados en plantillas o fórmulas que se aplican al igual en todo el mundo no terminan de funcionar. 

En mi consulta basamos las pautas para tu alimentación en los resultados de un estudio personalizado, así como pruebas de intolerancias y análisis de laboratorios para abordar mejor sus causas y dar a diana con la solución idónea y más rápida.

Soy María Dolores Barba

Y durante muchos años, viví en primera persona lo que supone una patología digestiva. 

Cuando era joven, mientras estudiaba Psicología, enfermé, y no sabían por qué.

Tuve que terminar la carrera con la ayuda de mi madre, que me llevaba a  los exámenes. Apenas podía estar  las horas que duraban los exámenes y me metía en el coche sin energía, yo pienso que casi desmayaba porque dormía hasta llegar a mi casa que estaba casi a dos horas de donde estaba la universidad. Gracias al apoyo de ella pude terminar así la carrera.  

Ningún médico daba con lo que me pasaba. Le decían parece que su hija “es poquita cosa”,   “se escucha demasiado “ ¡que tenía que ser un proceso psicológico”  y yo decía que no, que yo estaba estudiando psicología y tenía ansiedad pero no por un trastorno de ansiedad en sí mismo sino porque no me encontraba bien y eso me generaba ansiedad.

A uno de los médicos que me llevó mi madre  se le ocurrió pedirme una prueba de virus, y descubrieron una hepatitis. Preguntando de dónde podría venir, en el comedor universitario donde comía antes de volver a casa  descubrimos que hubo un brote de hepatitis alimentaria.

Este médico, a través de la alimentación, me ayudó a encontrarme mejor,  porque no solo era comer sano, sino una alimentación adaptada a lo que me estaba pasando.

Me adaptó la alimentación a mi patología,  tanto que fui capaz de coger un tren sola hasta ver a una de mis mejores amigas a 5 horas en tren (eso para mí era impensable) y además hacerlo sola.   Y me fui encontrando cada vez mejor. 

Esto me hizo pensar mucho. Como la alimentación y la psicología estaban tan unidas, como estar bien físicamente lo puede cambiar tanto todo.  Ahora lo que le quedaba mi  mente era decirle ya no estás enferma, esa ansiedad no tiene por qué seguir. 

Todo esto fue lo que me llevó a meterme en el mundo de la Nutrición. Hice un Máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de Cádiz y me gustó mucho esta rama de la salud. 

Decidí hacer la carrera de Nutrición y dedicarme a ello, estudié en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid,  y hasta el día de hoy estoy muy feliz de haber tomado este camino.

Quiero aprovechar para dar las gracias a las personas que me ayudaron a conseguirlo, a mi madre, con su apoyo económico y su fuerza en alcanzar siempre lo que uno aspira, a mi hermano que vivía en Madrid y me brindó casa siempre que lo necesité y me llevaba a la universidad en los días más fríos que nevaba, a una persona muy especial que siempre estuvo ahí dándome su confianza en lo que podría lograr y me acompañaba siempre que mis fuerzas flaqueaban, mi familia, mi querido jefe de estudios de la UAX, Carlos Iglesias, que ya no está con nosotros pero me ayudó mucho también, y muchas otras personas por las que me considero realmente afortunada por haberlas tenido y tenerlas aún en mi vida. 

Todos somos la suma de muchos.

Actualmente también cuento con compañeros nutricionistas, especialistas y médicos que me ayudan a tener una visión más global del paciente en nuestras reuniones y poderle ofrecer la mejor solución a su patología.

Más sobre mi trayectoria profesional

Especialista en:

Biorresonancia

Educación nutricional

Flores de Bach

Obesidad

Dietoterapia

Medicina Ortomolecular

Fitoterapia

Nutrición clínica

Me avalan

sevilla
wegamed
UCA
avanza clinica
nutergia
logo uax
hospitales pascual
empresa familiar

Haz click y descubre mi colaboración con ellos.

Haz click y descubre mi colaboración
con ellos.
Send via WhatsApp